Indómitas al Sol: Cinco poetas cubanas de Nueva York

Viernes, Diciembre 9, 2011 @ 6:30pm

Indómitas al Sol

Haga clic en la imágen para ver el video.

A veinte años de que la Editorial Betania publicara la antología Cinco poetas cubanas en Nueva York, Felipe Lázaro, fundador y director de la prolífica casa editorial madrileña, vuelve a visitar la obra de estas autoras con una nueva edición, la cual describe como “una actualización crítica de cinco de las voces líricas más importantes de la poesía cubana actual.” Además de poemas inéditos de Magali Alabau, Alina Galliano, Lourdes Gil, Maya Islas e Iraida Iturralde, el libro incluye la ficha bibliográfica más completa que se haya hecho de cada poeta hasta la fecha, así como ensayos críticos de Odette Alonso, Elena M. Martínez, Perla Rozencvaig y Mabel Cuesta.

Tras una exitosa presentación en la Feria Internacional del Libro de Miami, el libro se lanza en Nueva York en un evento exclusivo, con la participación de las poetas y de un prestigioso panel de críticos: Ana María Hernández, Octavio de la Suarée y Ada Ortuzar-Young. El panel será moderado por Oneida Sánchez.

Baruch College

55 Lexington Ave. PISO 14, SALA 280
(e/ 24th & 25th Sts.), NYC
Se entra al edificio por las calles 24 y 25.

ENTRADA GRATIS (ESPACIO LIMITADO) RSVP: cccofny@aol.com

Para ver video, haga clic en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=N5ofnxB1K2M

This literary event will be held in Spanish and is presented in collaboration with the Department of Modern Languages and Comparative Literature of Baruch College and Editorial Betania