Cosas que encontré en el camino

June 25, 2009

Una obra en un acto y en varios personajes donde el protagonista va narrando cada una de sus experiencias a través de los objetos que carga en su maleta. El público se transporta con cada uno de los personajes caracterizados por el actor hacia experiencias tragicómicas y algunas extremadamente dramáticas.

Autor y productor:

Iván Acosta

Iván Acosta

Iván Acosta (Dramaturgo/Director) – Prolífero dramaturgo, cineasta, director y productor. Su pieza teatral El Súper le concede la celebridad internacional al dar lugar al filme homónimo rodado en 1979, y que es considerada la cinta más importante rodada por cubanos en el exilio.  El Súper ha conquistado más de veinte premios en la arena internacional. Sus trabajos teatrales más recientes, dos monólogos, Cosas que encontré en el camino, y Carmen Candela, fueron leídos recientemente en el escenario del Teatro Retablo. Su obra, Rosa y el ajusticiador del Canalla (finalista en Letras de Oro), fue adaptada a la pantalla y filmada como largometraje.  Su estreno mundial está pautado para el verano del 2009.

Protagonista:

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez (Hombre) – El subirse a un escenario siempre ha sido un honor. Siempre ha sido algo que ha definido parte de mi ser. El subirse a un escenario implica, o como mínimo supone, que uno ha hecho su trabajo como actor y ahora lo va a compartir con el público, que también es parte integral de cualquier producción teatral. El subirse a un escenario indica la continuación de un viaje interior, un viaje que por rigor ha tenido su buena cuota de alegrías y sinsabores, ambos agentes que moldean a la persona y al actor por igual. Si hay verdad en estas palabras, entonces el escenario tendría que ser el vehículo desde donde arrancar en este viaje espectacular con el cual uno conoce quién realmente es, a través de las palabras de un autor y de sus personajes. Con “Cosas que encontré en el camino” de Iván Acosta, este fantástico viaje continúa, un viaje que comenzó hace ya muchos años en mi querido Montevideo, capital del pequeño y sureño Uruguay. En mi tierra natal pertenecí al grupo teatral de ICAU, con el que di mis primeros y tímidos pasos como actor. Luego, en mi adoptada metrópolis, Nueva York, mi caminar fue adquiriendo más seguridad y equilibrio, al pisar tablas en diferentes teatros de la gran manzana. Muchas han sido las obras que han enriquecido mi ser, tanto en español, como en inglés, pero la misión siempre ha sido y siempre será una sola: dejarlo todo sobre el escenario, porque ésa es la única manera de hacer teatro. “Otsukare sama deshita!”

Dirección general:
Mario Colón
Una producción del Centro Cultural Cubano de Nueva York.

Esta obra de teatro se presenta en el
I Festival de Teatro Cubano en un Acto

Retablo Hispanic Theater

Presentado por Teatro Retablo
El I Festival de Teatro Cubano en un Acto, se celebra del 22 al 28 de junio 2009. La programación del evento consistirá de cinco agrupaciones y cinco piezas de teatro de autores contemporáneos cubanos. El festival nos brindará un encuentro teatral, donde le aseguramos diversidad y calidad:

Arca Images- El Cuento de René, de René Ariza

Centro Cultural Cubano de Nueva York- Cosas que Encontré en el Camino, de Iván Acosta

Ollantay Center for the Arts- Soldados Somos y a la Guerra Vamos, de Pedro Monge Rafuls

Instituto Cultural René Ariza- La Noche de Eva, de Yvonne López Arenal

Teatro Retablo- La Espera, de Gloria Parrado

Jueves 25 y sábado 27 de junio de 2009 a las 8:00 p. m.

Times Square Arts Center
Roy Arias Studios
The Stage Theater, 4th Floor
300 West 43rd Street
Between 8th and 9th Avenues
New York, NY 10018

Para la programación, precios y reservaciones del Festival, por favor vea el sitio en la red de Retablo: www.retabloproductions.org

Se recomienda reservar. Cupo limitado
Para reservaciones escriba a: ccc.ny@hotmail.com

El I Festival de Teatro Cubano en un Acto se celebra en colaboración con el “Congreso de Teatro Cubano” presentado por el Centro Cultural Cubano de Nueva York.